Etiqueta Spa | Spa Etiquette


Hoy me apetece hablar sobre el comportamiento de los huéspedes en un spa. ¿Por qué? Por propia experiencia me he encontrado a veces con personas que olvidan que un spa o balnerio es un sitio de relación y tranquilidad y no un aqua park. Los únicos ruidos bienvenidos en un balneario son la caída del agua y la música ambiental siempre que no sea un ruido infernal, música disco o pachanguera sino más bien algo más tipo new age, intrumental, meditación o relajación.


Les esbozo a continuación una mínimas reglas para cumplir con la etiqueta spa.




  • Como clientes tienéis que procurar llegar a la hora programada para poder disfrutar de todos los servicios del balneario.




  • Si habéis contratado un servicio de tratatamiento corporal, generalmente se llevan a cabo con el cuerpo desnudo y el / la terapéuta os proporcionará una ropa seca de único uso necesaria para aquellos tratatmiento en seco como por ejemplo, los masajes.




  • Tenéis que exponer las zonas con las cuales se ha de trabajar durante el tratamiento contratado. Para aquellos servicios que requieran mojar el cuerpo como los envolvimientos de algas o de barro o hidroterapia no necesitaréis usar la ropa de único uso que os provee el centro spa. El traje de baño en estos casos será opcional.




  • Intentad que el / la terapéuta pueda llevar a cabo el tratamiento sin contratiempos y de forma civilizada.




  • Informad al terapéuta sobre las zonas problemáticas y sobre la evolución del tratamiento para que sepa cómo preseguir para vuestra máxima satisfacción.




  • Relajar, la palabra clave. Para ésto habéis venido a un spa...




  • Disfrutad al máximo de los beneficios de las instalaciones y los tratamientos que llevan a cabo con vuestro cuerpo y permitid que los profesionales os mimen.




  • Os halláis en un entorno spa profesional con terapias así que no esperéis más que servicios terapeúticos y relacionados con el spa.




  • Hablad en voz baja para no aruinar la sesión spa de otros huéspedes o mejor guardad silencio cuando se pueda.




  • Lás instalaciones públicas se tienen que compartir con respeto para que los demás también las puedan disfrutar.




  • En cuanto a las zonas, habitación de uso individual no olvidéis que la relajación y el uso deben ser conforme al tiempo máximo permitido y al respeto al entorno para que el siguiente usuario del balneario lo pueda disfrutar sin incidencias.




  • Un spa generalmente no es un entorno muy seguro para traer niños pequeños. Si pensáis llevar a los niños no los dejéis desatendidos en ningún momento y explicadles antes de entrar que tendrán que comportarse bien, sin gritos o carreras por el recinto del spa. Es un entorno de relajación y es seguro que molestaréis a los demás usuarios del spa si vuestros hijos no se comportan correctamente.




  • Antes de entrar informaos sobre qué está incluído en el precio y qué no. También, dependiendo de la costumbre del balneario es posible que se acepten o no propinas. Es mejor consulárlo antes de entrar al recinto termal.




  • Al finalizar o si sois usuarios habituales del spa, no olvidéis opinar de forma honesta sobre la performancia de los servicios de vuestros terapéutas y de las instalaciones termales del centro para que el personal del spa pueda mejorar si cabe los servicios del balneario.

1 comentario:

spa algeciras dijo...

Me parece que esta información es completa e importante, para manejar bien en todo lo que trate de dicho tema.